Service Details

SUSTITUCIÓN CALDERAS.

Uno de las consultas que tenemos cuando necesitamos sustituir la caldera es la de que tipo de caldera voy a instalar y que beneficios voy a obtener con ello.

Siempre hemos de tener en cuenta que basandonos en lo que ya teníamos podemos tener una referencia a lo que necesitamos, pero en la mayoría de los casos tenemos que asesorarnos con un técnico cualificado que nos aconseje cual es el sistema que debemos instalarnos según nuestra demanda de consumo y de la viabilidad de poder poner ese tipo caldera.

Uno de los puntos mas importantes a tener en cuenta es la normativa en cuanto a emisión de Co2 y gases de mala combustión.

La definición de combustión es el conjunto de procesos físico químicos en los que un elemento combustible se combina con otro elemento comburente (generalmente oxigeno en forma de O2 gaseoso) desprendiendo luz, calor y productos químicos resultantes de la reacción (oxidación). Cuando este proceso se deteriora produciendo un exceso de CO2 y elementos inquemados como el H2, Cn Hm, H2S y C. Estas sustancias son los contaminantes mas comunes que se escapan a la atmósfera en los gases de combustión, produciendo una Combustión incompleta y oxidaba.

Las antiguas calderas perdían mucho combustible a causa de su mala combustión produciendo-se una mala combustión y corriendo el riesgo de explosiones e incluso inhalación de gases nocivos para la salud. Por lo que la caldera se ha de sustituir irremediablemente.