Service Details

REVISIÓN CALDERAS.

El mantenimiento de los equipos de calefacción y agua caliente sanitaria no solo garantizan nuestra seguridad y su funcionamiento, sino que también ese mantenimiento preventivo y gestión energética de la instalación esta reglamentariamente desarrollada de acuerdo al IT3 del RITE.

El titular o usuario de las instalaciones térmicas es responsable del cumplimiento del RITE desde el momento en que se realiza su recepción provisional, de acuerdo con lo dispuesto en el articulo 12.1 de la ley 21/1992, de julio, de industria, en lo que se refiere a su uso y mantenimiento, y sin que este  mantenimiento pueda ser sustituido por la garantía. Es decir es el propietario quien tiene la obligación y responsabilidad de realizar el mantenimiento.

El mantenimiento de las instalaciones sujetas al RITE será realizado de acuerdo con lo establecido en la IT3, atendiendo a los siguientes casos:

+ Instalaciones térmicas con potencia térmica nominal total instalada en generación de calor o frío igual o superior a 5kw e inferior o igual a 70kw.

Estas instalaciones se mantendrán por una empresa mantenedora, que debe realizar su mantenimiento de acuerdo con las instrucciones contenidas en el MANUAL DE USO Y MANTENIMIENTO.

+ Instalaciones térmicas con potencia térmica nominal total instalada en generación de calor o frío mayor de 70kw.

Estas instalaciones se mantendrán por una empresa mantenedora con la que el titular de la instalación térmica debe suscribir un contrato de mantenimiento, realizando su mantenimiento de acuerdo con las instrucciones contenidas en el Manual de Uso y Mantenimiento.

Se debe  disponer de un registro en el que se recojan las operaciones de mantenimiento  y las reparaciones que se produzcan en la instalación y que formará parte del Libro del Edificio.

Además  el titular de la instalación será responsable de su existencia y lo tendrá a disposición de las autoridades competentes que así lo exijan por inspección o cualquier otro requerimiento. Se debe conservar durante un tiempo no inferior a cinco años contados a partir de la fecha de ejecución de la correspondiente operación de mantenimiento.

Calentadores de agua caliente sanitaria a gas PN 24,4kw viviendas 5 años

Calentadores de agua caliente sanitaria a gas + Pn 24,4 kw – Pn 70kw sera de 2 años

Calderas murales………2 años

Resto de instalaciones calefacción + Pn70kw ….1 año

El resto de operaciones de revisión y mantenimiento ofertadas por los distintos distribuidores para equipos de uso domestico, responden a un mantenimiento opcional para una mayor control de la instalación.

En caso de instalaciones de potencia util mayor de 70kw cuando no exista Manual de Uso Y Mantenimiento, la empresa mantenedora contratada elaborara un manual de uso y mantenimiento que entregara al titular de la instalación.