MANTENIMIENTO AIRE ACONDICIONADO.

El mantenimiento aire acondicionado lo podemos resumir de la mejor manera para que cualquier cliente pueda orientarse sobre esta tarea que debe de ser anual, de esta manera preservaremos un mejor funcionamiento.

Limpieza de los filtros.

Ante todo es por dos motivos, primero por salubridad, ya que el polvo que se acumula en ellos es nuevamente arrastrado y expulsado por el caudal del aire pasando nuevamente a flotar en la sala climatizada con el consiguiente riesgo para la salud.  El segundo motivo es porque la obstrucción que encontramos a la entrada del aire absorbido e impulsado por la unidad evaporadora, repercute en una mala  evaporación, con lo que aumenta la presión en ALTA forzando el funcionamiento del compresor, aumentando el consumo y el ruido producido, repercutiendo en el aparato haciendo que se detenga al saltar el presostato del ALTA presión en caso extremo.

Una solución es abrir la tapa de unidad evaporadora (maquina interior) y desenganchamos el filtro frontal y los 2 superiores  que llevan muchos equipos.

Una manera fácil de limpiarlos es con agua y jabón normalmente en la bañera para no ensuciar demasiado.

Si al sacar los filtros denotamos que las rejillas de aluminio están muy sucias, pasaremos a parsarle un trapo por encima de ellas OJO CORTAN MUCHO HAY QUE REALIZARLO CON SUMO CUIDADO. También podemos  utilizar un spray que podemos encontrar en las ferreterías o bien fabricarlo nosotros mismo con desengrasante y agua o bien una parte de lejía.

Muchas veces las carcasas cuando se abre el split o maquina interior empiezan a chirriar con un sonido muy molesto en la mayoría de los casos por envejecimiento de los plásticos. Si buscamos un spray con engrase de aceite podemos darle un toque del mismo en los diferentes ejes de la trampilla.

Otros problemas que encontramos  son vibraciones y sonidos excesivos de la MAQUINA EXTERIOR

Estos pueden ser debidos a diferentes problemas:

Por mala instalación: no esta bien aposentada la maquina

Vibración de rejilla frontal de impulsión: por aflojamiento de tornillos de sujeción

Desgaste del compresor: por haber estado trabajando en exceso o bien por años de antigüedad.

Desgaste de las gomas de soporte o sineblocks que se deterioran con el tiempo o se rajan.

Otras averías por mal funcionamiento tenemos que solicitar ayuda a un servicio técnico.

Call Now Button