INSTALACION AIRE ACONDICIONADO.

Por que hacer una instalación aire acondicionado en una vivienda hoy en dia?. En la mayoría de los casos nos encontramos que es la manera más fácil y económica de poder enfriar una estancia, así como calentarla de la manera más económica, sin realizar muchas obras que nos trastornan nuestras forma de vida.

El 99% de los casos siempre ha de realizarse la instalación por un técnico en aire acondicionado cualificado, que además de asesorarnos sobre la necesidad de la cantidad de kilofrigorias que necesitamos para poder mantener la sala o salas con una temperatura adecuada, sin tener que forzar la máquina que compremos y que pueda trabajar con un buen rendimiento sin perjuicio de la misma con el paso del tiempo.

Que tipo de maquina, marca o potencia siempre sera aconsejada por un profesional.

Basándonos en la normativa actual podremos colocar el split y la condensadora, que queremos decir con esto? Muchos de los equipos instalados están fuera de normativa, en fachadas, en terrazas, etc.

Siempre hemos de estar aconsejados sobre este particular por un profesional cualificado que nos prevenga de posibles denuncias por parte de la comunidad o del ayuntamiento de la población por deterioro de fachadas o por malas instalaciones con peligro para los viandantes.

Hoy dia son innumerables las marcas de aire acondicionado que existen en el mercado. Siempre hay que decir que tenemos que tener presente que el precio de marcas blancas siempre difiere con respecto a las marcas conocidas, pero también hay que tener encuenta que muchas de ellas acaban desapareciendo al poco tiempo por lo que los repuestos que podamos necesitar se convertirán en un grave problema teniendo que sustituir el aparato en la mayoría de los casos por falta de piezas.

Os vamos a pasar una serie de marcas que podréis tener encuenta a la hora de elegir…

DAIKIN,DAITSU, CARRIER, HITACHI, FUJITSU, SAMSUNG, SANYO, HIYASU, MITSUBISHI, GENERAL, MARSALL, PANASONIC, ELECTRA, LG ELECTRONICS, GOLDSTAR, SURREY, YORK, FRIGIDAIRE, LENNOX, ETC.